Signos

Todo hace el amor con el silencio.Me habían prometido un silencio como un fuego, una casa de silencio.
De pronto el templo es un circo y la luz un tambor.
A.Pizarnik

29.4.09

Frente al espejo

No, no te ilusiones purreta, vos no naciste para cuestiones del amor. Si en otra vida fuiste princesa, te juro que en esta no te tocó la misma suerte.

Ya morocha, no te amargues, no hace falta jugar a la cenicienta, simplemente porque no te espera ningún príncipe azul, ni corcel ni castillo...

No te espera ningún revolucionario, ni un rockerito de esos que te gustan a vos... no es cuestión de suerte, no es que no lo merzcas... va más allá.

Si, ya sé que te gustan sus besos, y cuanto añoras esos abrazos a la hora de ir a dormir. Pero no, parece que no estas destinada a eso, parece que tu vida se va en las sonrisas de los pibes esos que haces jugar los sábados, por las tardecitas, cuando podes; parece que tu refugio está en los libros, en esas noches de poesia con Pizarnik, tu destino está en las canciones, petisa, esas que te hacen libre cuando las cantas y las sentis, tu vida está más allá del príncipe azul, del revolucionario, del rockerito. Tus sueños deben ir más lejos.

Y me dirás que el vacío se siente igual, que vos sabés todo eso, pero que que tenías la ilusión y esos etcétera que siempre sumás. Pero no, no piba, mirá para tu otro costado.
No! ese costado no, el que te muestra que los demas pueden tener un chaboncito que las cuida y las mima no... mirá el otro costado, lo feliz que te hace soñar con tu futuro de docente y como defendes tus ideales, eso mirá. Mirá que Sofi te dice que naciste con un libro bajo el brazo y sonreís, porque eso te gusta, tu biblioteca cada vez mas llena, tu cuadernito de tapas duras lleno de sueños y de dolores, tu música...


Mirá piba, si querés seguir perdiendo el tiempo esperando al principito, hacelo... pero hay taaaantas, tantas cosas más.

10 comentarios:

PauLy dijo...

EXCELENTE! Si eso no consuela, no consuela nada

Tomás Münzer dijo...

Ahora te hacés la resignadita, pero siempre se busca al príncipe o la princesa, al rockerito o la rockerita (bueno, este caso no es tan frecuente :P), pero vas a volver a buscarlo, o pensarlo, o desearlo, y está bien que así sea, porque es lindo, además, vas a querer que te acompañe a sonreír con esos pibes... no sé, digo.

Geraldine dijo...

nunca debes apartar tus energías de tu realización personal, tu sigue caminando que lo demás vendrá solo o no vendrá...no se cuales son las reglas del amor, a veces tarda enh llegar...

Dr. J dijo...

Yo también trataba de consolarme por esto (obviamente haciendo analogía con la princesa). Pero no era suficiente.

Ahora salgo con una chica que no era lo que esperaba, pero peor es nada.

SAludos!

andreita dijo...

Ya lo has dicho, habiendo taaaaantas cosas mas, tranquila, que A CADA CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTIN, mamita (y si lo dice mi papa, palabra santa). No se postergue.

=)

Muy bueno que lea a la Pizarnik, MUY BUENO lo suyo, Srita.

Xaj dijo...

Siempre sale el sol, nena. Todos nos enganchamos de las personitas menos indicadas. Y cuando lo hacemos de las indicadas... a veces duele aún más. Asi que tranqui, hay que vivirla.

Abraxo Je!

Je! dijo...

Pauly: si consuela, pero voy sintiendo gusto a poco (8)

Tomás:no quiero que buscarlo, si aparece que se por arte de magia ¬¬' pero obvio que quiero un rockerito que me acompañe a ver reir a mis pibes...


Geraldine: me pone nerviosa que tarde entonces ¬¬'

Dr, J: no te suena a conformismo ese es lo que hay??

andree: si yo le creo a tu papá, (y al mio, lo digo porque después se pone celoso y no me dice compañera =P )

trataré de no postergarme... usted dice que es bueno leer a Pizarnik?? espero no terminar como alejandrita xD


Xaj: tranqui... creo que voy tranqui, pero duele... usted sabe

Café (con tostadas) dijo...

pero algunas veces, sólo algunas veces, nos vuelven a atrapar las ganas de comprar el combo y pensar es posible y precioso envejecer con alguien...


no?

Pupolina dijo...

Este post me hizo llorar...parece como si lo hubieses escrito para mi.

Vos y yo compartimos muchos sueños, el de ser docente por ejemplo...cada palabra, cada oración, cada párrafo...parecía que iba dirigido a mi.

Y ojalá me abriera los ojos, pero soy una idiota.

PEro gracias por el empujón igual.

Je! dijo...

Pupo: yo te empujo, vos me empujas y nos empujamos =)