Signos

Todo hace el amor con el silencio.Me habían prometido un silencio como un fuego, una casa de silencio.
De pronto el templo es un circo y la luz un tambor.
A.Pizarnik

30.5.09

Epistolar



Yo lo sabía, había una fecha de caducidad y no lo quería ver. Cuando te conocí pensé que ibas a ser uno más del montón. Pero no, tus habilidades innatas me llevaron a otro lugar, me hiciste volar... a mi, que nunca antes había tenido alas.

Estabas lleno de inseguridades, pero tenías la certeza de quererme como a nadie. Y yo decidí seguirte y dejar mis instintos de lado, alguna vez me tenía que tocar pensé y me arriesgué (porque el que no arriesga no gana -ni pierde- te dije)

Yo no sé cómo soñamos tanto, ni sé cómo me vendiste tanto humo, ni cómo fue que terminamos así de fríos, así de intolerantes, así de desgastados. Yo no sé cuándo fue que empezaste con tus miedos, cuándo tus temores fueron más fuertes que nuestro amor. Creo que vos tampoco lo sabes, creo que todavía no te diste cuenta que los sueños que pintamos se están desdibujando, creo que no te diste cuenta que así como me llevaste a volar, me tiraste en pleno del desierto. Si había algo que tenía era mi habilidad para manejarme sola por la vida, pero vos te empecinaste en demostrarme que no, y que te necesitaba y acá estoy, enteramente perdida, sin saber para que lado correr, porque ahora ya no me esperan tus abrazos después de un día agotador. Y a vos no te esperan mis desayunos antes de ir a trabajar.


Es un hecho, cuando se acaba la magia termina la película, y así pasó con nosotros. Y ya no esperamos siquiera una remake, andamos deseando una historia nueva, con personajes nuevos, con historias nuevas. Sin embargo, mi inconsciente dice que cuando tus ojos café me miran tienen miedo de perderme por completo, es verdad, mi otro yo suele jugarme en contra, pero aprendí a descifrarte, a sacarte los pensamientos por los ojos, nunca fuiste un hombre de palabras y tuve que arreglármelas para entenderte. Para descubrir que no ibas a ser lo que querías, para hacerte dar cuenta de lo que vales, para repetirte hasta el hartazgo que sos más de lo que crees. Vos me mirabas y yo te decía eso que necesitabas escuchar, no lo que querías, lo que te hacía falta. Yo fui tu empujón para volar y me dejaste acá abajo.


Y yo no tengo la culpa de tus miedos y de tus fracasos y de tu poca vida antes de mi y de tu mucha vida después de mi. Yo no sé como se olvida un teamohastaplutón ni una primera vez, yo no sé como se borran del espacio las formas de amar, yo no sé no dar otra oportunidad. Yo amo así, a cielo abierto. Y sé, por esto de haber visto tantas estrellas que algún día vendrás con tus preguntas, con tus disculpas a flor de piel, yo sé que no me quisiste lastimar pero me clavaste una daga en medio del corazón. Ya sé que yo te dejé ir, pero tus incertidumbres dolían, tu miedo en los ojos dolía, tu falta de esperanza dolía, tus palabras herían y todavía hoy me resuenan. Quise, te juro que quise que aprendas a mostrar tu luz, que puedas abrirte de una vez a ese mundo que te espera, pero no me dejaste. Yo quise hacerte feliz, vos no me dejaste. Te juro que intenté, pero tus grises opacan todos los colores con los que te quise dibujar.

Siempre dijiste que no me podías dar lo que necesitaba... y así subestimaste una vez más mi capacidad de elección. No te diste cuenta que todo lo que yo necesitaba era a vos.

10 comentarios:

Blonda dijo...

Y si, suele pasar que el otro no nos da la chance de elegir , y a veces nos deja porque "somos mucho", o porque "merecemos algo mejor".

Pero en el medio, está todo eso que decís, y que envuelto en poesía suena lindo, pero que si lo pasás a la realidad suena a demasiada energía puesta en alguien que no era capaz de verlo.

Y entonces amiga, mejor seguir esperando al que no tengamos que andar leyéndole el prospecto.

Te quiero.

Je! dijo...

Blondie: esperemos, pasame un matecito que nos hacemos compañia. Te quiero

Tomás Münzer dijo...

Uh, se me puso la piel de gallina, se la mandaste la carta??? Lo que va a penar ese muchacho después de leer esto...

Y sí, es re difícil cuando el uno tiene dudas, miedos, y se las transmite al otro, y las incertidumbres pasan a ser compartidas, uno tiene que tomar decisiones que cuestan , duelen (y tbn generan más dudas), pero que si son firmes pueden clarificar todo, tampoco es sano y saludable andar a los tumbos, tal vez mejor un dolor profundo y repentino que andar sufriendo indefinidamente...

beso, suerte

andreita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andreita dijo...

Jeyi querida, adhiero a Toto me dejaste la piel de gallina.

Por lo escrito, y por lo literal.

Porq sufras, y porq sufri.

Porq te dejen a la deriva, y porq m dejaron.

Porq imagino lo q sentis, y me veo reflejada como en un espejo a lo lejos.

Sucede que a veces todo se transforma y nos encuentra en otra etapa, en esa "remake"... a veces funciona, a veces no, lo que si se es que un teamohastapluton como un tequierocomodiezsistemassolaresamontonados no se olvida nunca mas.

Nunca mas.

Pero hay q ser optimistas, aun cuando duela... como dice Ciro "TODO PASA"... espero q disfrutes el show.

T quiero pendeja.

Besos

mi otro yo dijo...

a veces no se tiene la culpa de lo tanto o mucho que hay en esos seres que depositamos partes y desoes propios. pero se paga como si hubiese un castigo haber sentido, aunque sea lo minimo, por ese ser.


todo es terrible.

JADE dijo...

NO TENÍA QUE SER... EN AVENIDA QUIERO TENERTE,ESQUINA PARA SIEMPRE, TU VERDADERO AMOR AGUARDA POR VOS... COYUNTURAS... AL CORAZÓN UNO SE PASA LA VIDA HACIÉNDOLE CHAPA Y PINTURA... APRENDISTE A LEVANTARTE YA... BESOS Y QUE EL RITUAL SE EXTIENDA!!!

PETU! dijo...

ayy Je! te leí y te juro que ví un espejo, como te entiendo... yo la pase igual o peor, y en tu dolor vi mi dolor...
Dejalo ir Je!, duele porque una puso lo mejor para que las cosas funcionen y el otro solo pensó en él. Una dejo cosas por compartir con el otro y éste fue egoista y solo ve por el.
Hoy te escribe una Petu dolida igual que vos...
Has como yo, deja curar tu corazón y cuando este curadito daselo a alguien que valga la pena.
BESOTE.

Je! dijo...

Tomás: se la mandé, pero a esta altura de la vida, ya no espero respuestas del muchacho.

Andreita: todo pasaaa, me lloré la vida con ese tema ayer!! Lo bueno amiga, es q usted ya es feliz, por lo que me alimenta esperanzas para ver que todo es posible. La quiero.

Mi otro yo: Es verdad, a veces uno le pone una mochila encima a la otra persona y se confunde no, cuál es cuál. De todas formas todo duele.

JADE: parece que no tenía que ser, pero como me hubiera gustado que sea.

PETU!: Entonces, cuando se cure el suyo también deselo a alguien que lo cuide y lo mime mucho

PETU! dijo...

Sí Je! se lo daré a alguien que lo aprecie mucho.